Cocina: Bocaditos de marisco Dos Tomates




Como aperitivo o tentempié, estos jugosos triangulitos de pan tienen la peculiaridad de la combinación del sabor de tomate dulce y salado. Lo conseguimos al unir los productos artesanales de dos marcas gaditanas: Mermeladas Artesanas de Cañá de Arriero, la nuestra, con la Mermelada de Tomate, y Contigo Conservas Artesanales, con su Paté de Tomate Seco.

No doy cantidades en la receta, puedes hacer cuantos quieras. El Paté de Tomate Seco se presenta en tarritos de 120g y nuestra Mermelada de Tomate, en 150g.


Necesitamos:

Pan de molde a rebanadas
Gambas y langostinos de nuestras costas
Mantequilla
Ajo
Un poquito de manzanilla de Sanlúcar
Un poco de eneldo picado
Paté de Tomate Seco, de Contigo Conservas Artesanales
Mermelada de Tomate, Mermeladas Artesanas de Cañá de Arriero


Vamos a prepararlos:

Quitamos la corteza al pan, si la tiene. Ponemos una a una cada rebanada sobre una superficie lisa y las aplastamos un poco con el rodillo.

Pelamos las gambas y los langostinos. Si no es posible tener de ambos, es preferible que sean gambas. Reservamos las cabezas y troceamos la carne.

Derretimos la mantequilla en una sartén a fuego mínimo para que no se queme. Sofreímos las cabezas de las gambas. Les damos unas vueltas para que suelten jugo y las sacamos.

En la misma grasa echamos la carne del marisco y el ajo muy picado. Cuando deje de estar crudo, le añadimos la manzanilla y el Paté de Tomate Seco. No hay que añadir ningún condimento más ya que el paté lo lleva, ya ves qué sencillo. Te recomiendo, eso sí, probar el paté antes de utilizarlo, así podrás añadir más o menos cantidad para condimentar a tu gusto. Continuamos a fuego mínimo 2 minutos y lo mezclamos bien.

Lo que vamos a hacer ahora es una pasta de marisco con dos sabores de tomate. No hay más que triturar lo que tenemos en la sartén, con el líquido que lleve, y le agregamos un poquito de Mermelada de Tomate.

Untamos una rebanada de pan con buena cantidad de esta pasta y lo cubrimos con otra. La cortamos en cuatro triángulos. Ponemos una porción de Mermelada de Tomate encima y salpicamos con eneldo picado. Lo mismo hacemos con las otras rebanadas.


El Paté de Tomate Seco, de Contigo Conservas Artesanales, es un producto ecológico. Esta empresa comercializa otros patés ecológicos, como el Paté de Berenjena, Tapenade de Aceitunas Verdes, Sobrasada Vegana y mermeladas ecológicas en sabores distintos a las nuestras, como su Mermelada de Cereza y Mermelada de Manzana con Canela. Su empresaria, Susana, elabora con el mismo mimo y cuidado en la selección que pongo yo en mis mermeladas. Sus productos son de calidad y ecológicos.


    


Comentarios