¿Qué es una Marmalade?


Aunque parece que las letras a y e han jugado a cambiar de sitio, la palabra está bien escrita. Se escribe igual que en inglés y se pronuncia en español. No está aún incluida en el diccionario de la RAE, pero sí lo está en cambio en la normativa de calidad de este tipo de productos.

Por su elaboración, las marmalades son más confituras que mermeladas. Lo que las define como marmalades es que se obtienen a partir de cítricos, como las naranjas dulces o agrias, los limones, pomelos y otros. 

Ignoro si la traducción de la palabra inglesa incluye cualquier tipo de mermelada o se refiere solo a la de naranja agria. En español solo podemos llamar marmalades a las de cítricos.

Nuestras Marmalade de Naranja y Limón y Marmalade de Naranja Agria se elaboran con todo el fruto, la piel, la carne, el zumo, en proporciones determinadas. Son laboriosas de preparar, el proceso de un lote dura varios días, pero el resultado es un producto exquisito. Tengo que reconocer que en la elaboración las marmalades son mis preferidas, mis niñas mimadas, pues además de buenas, son muy agradecidas ya que me perfuman la fábrica con el aroma de sus frutos, las naranjas y limones.

Comentarios